Un éxito la 1era Jornada Municipal del Deporte Adapatado y Activación Física Incluyente

0
36

Exitoso fue el inicio de la primera Jornada Municipal del Deporte Adaptado y la Activación Física Incluyente, misma a la que asistieron más de 350 personas.

La finalidad es socializar con todos los celayenses con discapacidad y compartir la unión con las diferentes personas del deporte, así como tener una mejora del ejercicio de derechos y demostrar los beneficios del deporte, esto para estimular a las personas con discapacidad física a la práctica del deporte, además busca difundir la oferta deportiva.

En el gimnasio de básquetbol de la Deportiva Miguel Alemán Valdés, la atleta paralímpica multimedallista internacional, Doramitzi González; el director del Ingudis, José Grimaldo Colmenero; el entrenador de tenis, Antonio Solano; así como el ex nadador paralímpico, Raúl Alejandro Cuevas; brindaron una plática motivacional, con el objetivo de cumplir sus metas en la vida, a pesar de la adversidad.
Las discapacidades nos permiten crecer y la posibilidad de reconocernos en el otro, comentó el presidente municipal, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo durante la primera Jornada Municipal del Deporte Adaptado y la Activación Física Incluyente.

“Una de las cosas que ha tenido el presente siglo, es que nos ha dado la oportunidad de acercarnos unos a otros, de entender las diferencias entre todos nosotros. Nos da la posibilidad de reconocernos en el otro, nos da la posibilidad de ver cuáles son estas discapacidades que todos tenemos y en base a las discapacidades, crecer”.

Por su parte, el director del Sistema Deportivo Celayense (SIDEC), Marco Heroldo Gaxiola Romo, dijo que se espera un alcance de convocatoria mayor y poder seguir fomentando este tipo de eventos.

“Ojala que podamos tener un alcance de convocatoria mucho más amplio y poder promover la aspiración para nuestros atletas de deporte adaptado y que se fomenten nuestras escuelas para discapacidad en el municipio”.

Las autoridades municipales, hicieron entrega de reconocimientos especiales nacionales e internacionales, a escuelas de educación adaptada, clubes deportivos, entrenadores destacados, promotores deportivos, reconocimientos, así como invitados de honor.
Posteriormente, se efectuó el juego de básquetbol entre la Selección Celaya y la Selección de Valle de Santiago, donde se mostró el compañerismo y un gran nivel competitivo. La victoria fue para Valle de Santiago por marcador de 30 puntos a 21.

• Reconocimientos Escuela de Educación Adaptada
CAM Ciegos y Débiles Visuales, APAC, Escuela de Educación Especial Mariana, CAM Henri Wallon, CAM Vicente M. Valtierra, Calidad de Vida Sin Ver, Todo por Ellos, Down Celaya, Fundación Eslabón, Ana Sullivan, INAEBA, Centro Educativo Colibrí y CAED.
• Reconocimientos Clubes Deportivos
Miguel Ángel Mendoza Yépez. Club Discapacidad y Deporte de Celaya
• Reconocimientos Entrenadores Destacados
José Antonio Melesio Cazares, Eric Núñez Flores, Juan José Molina Barroso y Eder Evair Mejía Muñoz.
• Reconocimientos Promotores Deportivos
Irene Molina Lucke, Uriel Zamudio López y Ángel Castro Meléndez
• Reconocimientos Especiales Nacionales
Ángel Gabriel Iracheta Cano, Maximiliano Aguilar López, Román Terán y Pedro Oñate.
• Reconocimientos Especiales Internacionales
Juan Carlos Cano Espinoza y Steven Martínez Arellano
• Reconocimientos Invitados de Honor
Doramitzi González, José Grimaldo, Antonio Solano y Alejandro Cuevas.

Asistentes a la 1ra Jornada Municipal del Deporte Adaptado y la Activación Física Incluyente
• Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo. Presidente Municipal
• María Dolores Ramírez Ibarra. Presidenta del Patronato del DIF Celaya
• Sarai Núñez Cerón. Directora del DIF Celaya
• José Grimaldo Colmenero. Director del Ingudis
• Marco Heroldo Gaxiola Romo. Director de SIDEC
• Doramitzi González. Atleta paralímpica multimedallista internacional
• Antonio Solano. Entrenador de tenis
• Raúl Alejandro Cuevas. Ex nadador paralímpico
• Miguel Ángel Mendoza. Club Discapacidad y Deporte de Celaya