Un herido grave tras pelea y tiroteo por el Black Friday

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Alabama, EU., 24 de noviembre del 2017.- Las intensas carreras por adquirir todo lo que se pueda bajo las esperadas ofertas en el “Viernes Negro” causaron disturbios en algunos establecimientos de Estados Unidos, pese a que los incidentes han disminuido a causa de las ventas online.

Una fuerte pelea en el estado de Alabama y un tiroteo en el estacionamiento de un centro comercial del estado de Missouri generaron caos e irrumpieron las compras del Black Friday que casi siempre son pacíficos en ese país.

Compradores en Nueva York se amontonan por llevarse perfumes y accesorios en un centro comercial. Foto: AFP

De acuerdo con el reporte que proporcionó el canal de noticias KMIZ, una persona sufrió graves lesiones tras el tiroteo en el área del estacionamiento del Columbia Mall, en Missouri.

El caso se señaló como uno de los pocos incidentes de la tradicional jornada de compras masivas con descuentos, las autoridades no pudieron confirmar si el tiroteo fue accidental o deliberado.

Por otra parte, Riverchase Galleria de Alabama debió cerrar sus puertas al público 40 minutos antes de lo previsto debido a una serie de trifulcas que estallaron dentro del centro comercial, causadas por los eufóricos consumidores. Así lo reportó el medio local al.com

Las televisiones son las más solicitadas.

Las destacas multitudes que suelen amontonarse afuera de los centros comerciales en los primeros minutos del día de compras más esperado y barato del año y en el cual los estadounidenses gastan un promedio de mil dólares por persona, disminuyeron por un aumento en las compras por Internet y la iniciativa algunos comercios que abrieron sus puertas al público la noche anterior.

Wal-Mart, Target, Macy’s, JC Penney y otros minoristas importantes abrieron sus tiendas el jueves por la noche, y la mayoría de ellos han estado ofreciendo ofertas generosas online desde octubre en lugar de limitarlas a un solo día.

Hasta el jueves a la noche, los consumidores estadounidenses habían gastado más de USD 1.520 millones en compras online, un aumento del 16,8% interanual, según Adobe Analytics.

Con información de El debate