Unifican esfuerzos por la seguridad de los Irapuatenses

0
28

IRAPUATO, GTO., SEPTIEMBRE 13 DE 2017.- En el marco de la ceremonia conmemorativa del CLXX aniversario de la gesta heroica de los Aguiluchos de Chapultepec, Irapuato enfrenta a una delincuencia organizada cada día más salvaje y los tres niveles de gobierno la deben enfrentar de manera coordinada. Hoy mismo se sostuvieron pláticas con los mandos militares para reforzar la seguridad en Irapuato, afirmó el Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez.

En consonancia con el discurso del General Brigadier DEM Juan Manuel Díaz Organitos, Comandante de la XVI Zona Militar, quien hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad a una gran unidad que nos lleve al progreso y desarrollo sostenidos, el Alcalde Ortiz Gutiérrez al referirse a los lamentables hechos ocurridos la noche de ayer y que costaron la vida de 5 personas y señalar que la autoridad municipal no rehúye la parte que le corresponde, llamó a la coordinación y que con una estrategia de los 3 poderes de la Nación se enfrenten a la delincuencia porque hasta ahora no han podido encontrar criterios unificados y le den herramientas contundentes a los municipios para poder responder a la demanda ciudadana.

Previamente y como orador de la ceremonia el General Díaz Organitos tuvo una elocuente intervención, recordando la Gesta de los Niños Héroes de Chapultepec y tras señalar que las fuerzas armada de México son solidarias de los firmes ideales de libertad que se siguen transmitiendo a los jóvenes, recordó que la gesta conmemorada fue regada con sangre joven en la defensa de nuestra libertad e integridad como Nación.

Y de manera puntual señaló que el Ejército Mexicano coadyuva en la seguridad pública porque es un reclamo de la sociedad y regresaran a sus cuarteles cuando se generen las condiciones que garanticen la convivencia sana de la ciudadanía –y puntualizó- “Atendiendo el pacto Federal, el Gobierno Estatal nos concede las facilidades para permanecer en esta noble tierra y particularmente en este municipio que es referente en Guanajuato. En este territorio nos preocupamos y ocupamos en servir con excelencia”.

En la parte final de su alocución el General Díaz Organitos señaló “México nos necesita. Guanajuato, el Bajío y el Municipio de Irapuato nos necesitan unidos. Como baluarte del legado de los Niños Héroes de Chapultepec, el Ejército Mexicano, su Ejército, está y estará siempre con ustedes”.

En el acto cívico el General de División DEM Miguel Ángel Patiño Canchola, Comandante de la II Región Militar pasó lista de honor a los Niños Héroes de Chapultepec, una brigada militar disparó una salva de honor en su memoria, se rindieron honores a la Bandera y las autoridades militares, funcionarios municipales y alumnos de instituciones educativas invitados, entonaron el Himno Nacional Mexicano.