Urge que Congreso defina mando mixto o único: Alvar

0
34

Villagrán, Gto.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca Appendini; señaló que es urgente que el Congreso de la Unión determine si se implementará un Mando Mixto o Policía Estatal Única para garantizar la seguridad de los guanajuatenses.

El encargado de la seguridad en el estado explicó que durante el Consejo Nacional de Seguridad Pública, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; emitía el dato que de cada diez homicidios en México, cinco corresponden a delincuencia organizada.

Ante esta situación, Alvar Cabeza de Vaca señaló que era necesario la intervención de autoridades federales para esclarecer estos hechos, por lo que es necesario que el Congreso apresure la resolución y así definir instancias.

Agregó que la usencia de esta medida ha generado conflicto en la manera de enfrentar la delincuencia, por lo que es necesario definir competencia.

Informó que la siguiente semana se estará llevando a cabo una reunión en las instalaciones del C5i, con la presencia de los encargados de la seguridad de la zona céntrica del país y con la cual buscan crear mayor coordinación.

Finalizó reconociendo que es necesario que los policías cuenten con mayor herramientas de ley para poder ejercer un mejor trabajo.