Urgen 150 policias en Celaya para mejorar seguridad

0
160

Policia 1Por: Fernando Salgado

Celaya, Gto.-  A 27 de Febrero del 2017.- La policía municipal requiere de 150 uniformados más para poder desarrollar su trabajo operativo de forma eficiente, reveló el Director de la Corporación, J Santos Juárez Rocha.

Explicó que la incorporación de más uniformados a la institución no es un proceso fácil porque primero tienen que aprobar los exámenes de control y confianza, como lo marca la ley.

Aunque no reveló el número de policías que actualmente trabajan en la dependencia para dar servicio a los habitantes de las 65 comunidades y más de 300 colonias regulares, recordó que durante los últimos 10 meses más de 70 elementos han causado baja de la corporación.

El jefe policiaco agregó que los elementos que ya fueron dados de baja por acuerdo del Consejo de Honor y Justicia se encuentran en proceso de ser liquidados y otros han presentado renuncia por así convenirles.

Juárez Rocha anticipó que buscarán acelerar los procesos de formación en el Instituto de Formación Policial para disminuir el déficit de uniformados y disminuir los delitos que afectan a la población.