“Vamos por una agenda legislativa que sirva a los guanajuatenses”: Diputados Electos del PRI

0
181
Santiago García López, Jorge de la Cruz y Jorge de la Cruz.
Santiago García López, Jorge de la Cruz y Jorge de la Cruz.
Santiago García López, Jorge de la Cruz y Jorge de la Cruz.

El presidente del CDE, Santiago García López, y el coordinador del grupo parlamentario del partido en la próxima Legislatura, Jorge de la Cruz, manifestaron que en la construcción de una agenda legislativa se platicará con todas las fuerzas políticas, pero que también se escuchará a los ciudadanos.

“Desde campaña se planteó la importancia de la participación ciudadana y habremos de responder a esto a través de nuestras propias casas de enlace, en las cuales se invitará a la gente a que participe con nosotros para hacer cosas en beneficio de sus comunidades, de sus colonias”, dijo Jorge de la Cruz. 

Quienes conformarán la bancada priista en la LXIII Legislatura serán “abiertos, profesionales y muy cercanos a la gente” en el ejercicio de su función, dijo quien ganó un distrito local electoral con cabecera en Celaya.

Por su parte, el dirigente estatal del partido, Santiago García López, comentó que el PRI se sentará con todas las fuerzas políticas con representación en el Congreso para ir construyendo juntos la agenda legislativa que convenga a los guanajuatenses.

Pero igual subrayó que los priistas que protestarán al cargo de diputados “nos abrimos a las opiniones de la ciudadanía con sus propuestas y alternativas para construir una agenda legislativa que lleva como temas prioritarios la salud, la educación y la seguridad, con esas propuestas que se recibirán en el partido y Casas de Gestión para, desde el Congreso, luchar y trabajar por mejores condiciones de vida para los guanajuatenses”.

Ambos participaron en un programa radiofónico en el que hablaron como integrantes del grupo parlamentario del PRI en la próxima Legislatura, desde el cual van a participar en la toma de decisiones importantes para los guanajuatenses, para la vida política, económica y social del estado.

Jorge de la Cruz recién fue designado coordinador del GPPRI en la LXIII Legislatura, decisión que ya le notificaron al CEN por sus representantes en el estado, Fernando Moreno Peña y Sergio Marcelino Bravo Sandoval, secretario Regional y Delegado General respectivamente.

Durante la entrevista, Jorge de la Cruz resaltó la apertura de espacios a jóvenes en el partido.

“Tengo nueve años en el partido, y en este lapso es la primera vez que se le otorga este tipo de espacios a los jóvenes, la primera vez que vemos de manera tangible la apertura de espacios, no sólo en mi caso, porque hay jóvenes talentosos que están en posiciones claves, tanto en el partido como en espacios de representación popular.

De su parte, Santiago García López, en su carácter de presidente del CDE, fue cuestionado sobre críticas internas a su dirigencia.

Dio un mensaje a la militancia priista en el sentido de que la mentira, la intriga y la calumnia no construyen, por lo que pidió a todas las expresiones poner todo de su parte para construir el partido que todos los priistas anhelan.

Invitó a todos a sumarse y subrayó que se habrá de implementar una política incluyente, donde todos tengan tareas en cada municipio, con apertura al debate y a la crítica, pero a la crítica constructiva que venga a fortalecer nuestro instituto político.

“Pondré todo lo que esté a mi alcance para que todas las ideas de todas las expresiones sean escuchadas”, dijo Santiago García López. 

GRUPO INFORMATIVO ASÍ SUCEDE / Redacción