Viaja celayense a mundial de arte marcial a Japón

0
64

Zavala 1El artemarcialista celayense Raúl Huerta Tirado viajará con su entrenador Jaime Zavala a Okinawa , Japón para encarar el mundial de Kyo Ku Shin que se disputará con la presencia de competidores de más de 50 países de todos los pesos.

El sensei Zavala dijo que el rival de su alumno, único mexicano en el mundial, será un ruso de mucha experiencia que ha sido campeón euro asiático y se encuentra entre los mejores exponentes del mundo. Este enfrentamiento será de eliminación directa por lo que “será difícil para mi alumno, pero va muy bien preparado, estamos conscientes del nivel del ruso pero estamos muy concentrados en esta pelea, no pensamos en nada más que en esta primera ronda” dijo el entrenador.

La competencia será los días 21 y 22 de enero, pero desde este sábado viajarán con la intención de “acoplarse al clima, es muy frío, además de que el vuelo es de 15 horas, entonces es importante estar una semana completa antes del torneo” aseguró Zavala.

Además de la preparación el entrenador quiere aprovechar esos días para platicar sobre el tema del Karate que será olímpico para 2020 y estará buscando crear la federación mexicana de Kyo Ku shin para tener plazas olímpicas, para ello necesita tener 3 asociaciones de este deporte en el país, hoy sólo se tienen 2 y hay hasta 4 estados que levantan la mano para tener su asociación.