Viene el fin de semana el éxitoso torneo nacional anual de Orcas

0
5

Con alrededor de 500 nadadores de más de 30 equipos representativos del país, este fin de semana  se pondrá en marcha el primer día de actividades de la Quinta Edición del “Torneo de Curso Corto  2017” de categorías infantiles y juveniles.

La justa es organizada por Orcas Escuela de Natación y será este fin de semana próximo en las instalaciones del centro acuático de Dolores Hidalgo.

Se tiene por objetivo fomentar el talento infantil de la natación en México y difundir las grandes hazañas de los deportistas mexicanos con logros internacionales.

Con este tipo de eventos se afianza el compromiso para el desarrollo e impulso del deporte en todo el Estado, así como se le brinda a los jóvenes nadadores del país la oportunidad de foguearse con  eventos de primera calidad para nadadores infantiles y juveniles, acciones constantes en la Academia de Natación Orcas

De lo más importantes de esta competencia es que cuenta con aval de Federación Mexicana de Natación para ranking nacional, así como todos los nadadores recibirán reconocimiento de participación, premios atractivos a los más destacados y medallas a los mejores en pódium. En este evento también cuenta con el aval de la Asociación Guanajuatense de Natación y  el apoyo de Guanajuato Comisión de Deporte, así como de la  Universidad Dolores Hidalgo y Grupo Educativo Pequeños Gigantes.

En lo que se refiere a las categorías de participación, éstas serán: Menores, hasta los 6 años, 7-8 años e Infantil  “A” y “B” , Juvenil “A”, “B” y  “C”, así como 19 y Mayores, y lleva el nombre de Liliana Ibáñez en reconocimiento a la trayectoria nacional e internacional que ha tenido.

Para este sábado, iniciara la actividad en punto de las ocho y media de la mañana en las pruebas en la etapa de clasificación y así como su respectiva ceremonia de premiación.

Jorge Arturo Medina Pérez, director técnico equipos representativos Orcas, dijo “tendremos un evento de calidad, donde se estará promocionando a las próximas promesas de la natación mexicana, así como detectar los nuevos valores, también estaremos reconociendo el gran desempeño de la figura internacional de Liliana Ibáñez, quien es el referente más importante del Estado en lo que la natación se refiere“.

GRUPO INFORMATIVO ASÍ SUCEDE