Visita Diputado proyecto productivo en Cuerámaro

0
129

thumbnail_Proyecto Cerrito del Agua Caliente4

CUERÁMARO, GTO.- El Diputado Federal, Erandi Bermúdez, visitó junto al alcalde de Cuerámaro, Moy Cortéz, el proyecto productivo de Mujeres del Cerrito del Agua Caliente, con el que 6 familias tienen la oportunidad de emprender su propio negocio.

Se trata de uno de los 52 proyectos productivos gestionados por el Legislador durante el 2016, y con el cual un grupo de mujeres cueramarenses recibieron alrededor de 270 mil pesos para invertirlos en la compra de ganado bovino.

“Como nunca antes logramos bajar más de 50 proyectos productivos dentro de nuestras acciones en la Casa de Enlace Ciudadano, trabajamos muy duro junto con los Alcaldes para lograr que más de 300 personas de la región se beneficiarán con estos proyectos”, detalló.

En total fueron 54 proyectos productivo para beneficiar a más de 300 personas de más de 30 comunidades en los cinco municipios que representa el Distrito 11 Federal.

“Hoy estamos aquí visitando a estas mujeres emprendedoras, sabemos que con esto no solo beneficiamos a 6 mujeres, sino a 6 familias que hoy ya tienen un ingreso extra para su hogar, y que de saber cómo reinvertir, pueden hacer crecer su negocio”, enfatizó el congresista.

El Diputado por Guanajuato enfatizó en que este tipo de acciones son de gran importancia pues promueven el autoempleos, además de que contribuyen a consolidar los negocios de familias que buscan crecimiento y expansión.

Bermúdez Méndez señaló que entre los proyecto beneficiados se encuentran tiendas de abarrotes, cocinas económicas, pies de cría de becerros o borregos, además de panaderías, talleres artesanales, entre otros.