Vuelven los “jueves de box” con función de peleas profesionales en el gimnasio MAV

0
441
EL CAMPEON ROBINSON CON LOS BOXEADORES CELAYENSES
EL CAMPEON ROBINSON CON LOS BOXEADORES CELAYENSES
EL CAMPEON ROBINSON CON LOS BOXEADORES CELAYENSES

Regresan los “jueves de box” a nuestra ciudad y el próximo 5 de marzo se tendrá función con peleas profesionales donde intervendrán enguantados celayenses en el gimnasio de la Unidad Deportiva “Lic. Miguel Alemán Valdés”.

En el gimnasio de box Castellanos, se efectuó la rueda de prensa para dar a conocer los detalles al respecto de Jueves de Boxeo donde acudió Salvador Ortega Estrada, director del Sistema de Cultura Física y Deporte del Municipio de Celaya (SIDEC) quien estuvo acompañado de Juan Barrientos, presidente de la Comisión de Box y Lucha; Salvador Flores, presidente del Comité Municipal de Box; además de Robinson Castellanos Sánchez, campeón mundial plata peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El titular del SIDEC, Salvador Ortega Estrada, señaló que se retomará estas funciones de box con peleadores de Celaya y la región con el firme compromiso de continuar impulsando el pugilismo en nuestro municipio.

“En esta ocasión, pues muy contento de estarles platicando algo muy importante y trascendente para nosotros, es algo que queremos retomar de tradición. Estamos dando pues el banderazo para este próximo 5 de marzo en el gimnasio de básquetbol de la deportiva Miguel Alemán, queremos arrancar lo que son los Jueves de Boxeo y esto ya hacerlo el primer jueves de cada mes, ya de aquí no soltarlos. Tenemos una muy buena calidad de pugilismo aquí en Celaya. Queremos verlos, queremos foguearlos, queremos tenerlos a un punto y potencializar el tema del boxeo que ha sido algo muy bueno aquí en el municipio”.

Salvador Flores, presidente del Comité Municipal de Box, comentó la importancia de este tipo de eventos que dan fogueo a los boxeadores locales, además de agradecer el apoyo brindado por parte del SIDEC.

“Antes que nada, gracias a Salvador Ortega que es la persona que nos está apoyando con este proyecto que un servidor les presentó y que bueno que se está llevando a cabo, esto ya es una realidad. Hoy volvemos a retomar ese camino, un camino muy importante que esperamos seguir y que todo salga de la mejor manera posible en este evento que va a ser el preámbulo para los eventos posteriores. Cada principio de mes, vamos a tener evento profesional, asimismo, vamos a incursionar con el box amateur dando oportunidad a los nuevos talentos de carácter amateur para que se fogueen aquí en Celaya”.

El doblemente campeón mundial plata peso pluma del CMB, Robinson Castellanos, externó su apoyo hacia este tipo de eventos que servirá en mucho a los pugilistas celayenses como le sirvió a él.

“Decir que esto que están haciendo, es muy grato para los boxeadores y me acuerdo que yo también salí de ahí, me acuerdo cuando mi papá hacia ciertas funciones y de ahí yo resurgí y empecé a agarra nombre en el boxeo y que mejor que ellos empiecen de esta manera y aquí en Celaya con el apoyo de toda la gente. Creo que esto va a ir por buen camino y gracias a SIDEC y el trabajo de Chava Flores, creo que todo esto va a ir por buen camino y aquí estoy yo para apoyarlos cuando gusten en todo lo que este a mi alcance”.

Jueves de Boxeo se realizará el próximo 5 de marzo en punto de las 8 de la noche en el gimnasio Isidro Martínez Suárez de la UDMAV. La pelea estelar será entre el celayense, Raúl “Gato” Hernández contra Ismael Campos, originario de Dolores Hidalgo en peso pluma pactada a cuatro rounds. Otros boxeadores celayenses como Luis Ángel Meléndez, Manuel “Gansito” Lara y Daniel “Tigre” Ramírez, subirán al encordado para enfrentar sus respectivos combates. Además habrá otras seis peleas tipo olímpico.

La entrada general tendrá un costo de $100 pesos y los puntos de venta serán en los distintos gimnasios de box en la ciudad, así como en las oficinas del SIDEC, ubicadas al interior de la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés.

En la reunión estuvieron el entrenador, Arturo Santa Rosa del gimnasio El Texano; los peleadores, Luis Ángel Meléndez, Daniel “Tigre” Ramírez, Raúl “Gato” Hernández y Manuel “Gansito” Lara.

GRUPO INFORMATIVO ASI SUCEDE