Ya puedes obtener tu certificado de primaria y secundaria vía internet

0
1

Guanajuato, Gto., 05 de diciembre del 2017.- Sin costo alguno, durante las 24 horas del día y desde cualquier parte del mundo podrán obtener su certificado de primaria y secundaria las personas que estudiaron o estudian en escuelas públicas y privadas de nuestro estado.

En la página de internet de la secretaría de educación de guanajuato se realiza la descarga del documento, informó Jaime Armando Dávila, uno de los creadores del proyecto.

Siempre estará, vigente, siempre estará en internet, se podrá descargar y consultar cuantas veces sean necesario, por lo cual ya no va a ser necesario hacer nuevamente este trámite porque antes nos lo pedía una persona dos o tres, cuatro veces para diferentes servicios.

Anualmente, un promedio de 30 mil personas solicitan certificados de secundaria o primaria, para lo cual tienen hacer desplazamientos, filas y pagos.

Anteriormente tenía un costo y ahorita cero costo, por ser formato electrónico se elimina la fotografía, que eso también era un costo para los padres de familia, para los solicitantes.

El proyecto de la certificación electrónica fue desarrollado íntegramente por personal de la secretaría de educación del estado.