“Yo no meto las manos al fuego por nadie”, responde Azul sobre solicitud de desafuero de Bárbara

0
23

León, Gto a 19 de Octubre de 2017.- La diputada federal Azul Etcheverry Aranda, declaró que si hubo corrupción en la administración de la ex alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez, los imputados tendrán que pagar por sus delitos.

 Al ser cuestionada en torno a la solicitud que envió  el gobierno del estado de Guanajuato al Congreso de la Unión para que se inicie el proceso de desafuero en contra la ex alcaldesa,  la legisladora federal, indicó que el PRI siempre pugnara por que se haga justicia en caso de que se compruebe que hubo priistas que actuaron por encima de la ley.

 “Yo considero que sí hubo un acto de corrupción se tiene que pagar, no nada más en mi partido sino en todos los partidos”, expresó.

 “Yo no meto las manos al fuego por nadie, yo soy una persona que lo que se me dio,  la oportunidad que se me dio en esta legislatura lo he tratado de demostrar con trabajo (…) y yo creo que uno debe demostrar por uno mismo, no por nadie más”, añadió.

 Reiteró que el PRI no solapará a ningún funcionario corrupto  y aseguró que prueba de ello, es el caso del ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

 “Yo creo que hay una comisión instructora que el encargado de la comisión es el diputado, Ricardo Ramírez, él es el coordinador de nuestra bancada guanajuatense y yo sí creo que los procedimientos se van a dar como se tengan que dar, hay una parte que imputa y hay una parte que debe defenderse”, dijo.

 Asimismo al haber formado parte de la administración de Bárbara Botello, en donde se desempeñó como Presidenta del Consejo del DIF, aseguró que durante su gestión no hubo irregularidades.

Por: Milagros Tadeo.