Yulma Rocha gestiona 2.5 MDP para Cortazar

0
7

Cortazar, Gto a 09 de Octubre de 2017.- La diputada federal Yulma Rocha dio el arranque de obra de la ampliación del Centro Cultural de Cortazar, la cual se realiza con los 2.5 millones de pesos gestionados por la legisladora.

Durante su visita al municipio la diputada saludó y platicó con las familias cortazarenses sobre su trabajo legislativo y de gestión, así mismo agradeció al alcalde Hugo Estefanía por su disposición para llevar a cabo proyectos de gran impacto en materia cultural.

“Guanajuato es un estado rico en historia, arquitectura, gastronomía y cultura, sin duda alguna la suma de esfuerzos entre la federación, el estado y el municipio es primordial para preservar e impulsar nuestra identidad cultural; es un gusto poder visitar espacios como el Centro Cultural de Cortazar”, dijo Rocha Aguilar.

El Centro Cultural de Cortazar cuenta con salas de museo, de historia y de arte popular, así como galerías en las cuales se realizan exposiciones temporales de fotografía, escultura y dibujo, lo que convierte a este lugar en una excelente plataforma para los nuevos talentos locales y estatales.

También cuenta con un foro al aire libre, bibliotecas y la Casa de la Cultura, donde se imparten talleres de piano, baile folklórico, ballet, guitarra, dibujo, pintura al óleo, cartonería y danzón.

“Soy una convencida de que el fomento a la cultura enriquece nuestro Estado e inspira a nuestros jóvenes a desarrollar actividades donde puedan plasmar su creatividad y talento, inhibe también conductas que ponen en riesgo el sano desarrollo de nuestros hijos, por ello seguiremos gestionando recursos económicos para impulsar el arte y la cultura de Guanajuato”, puntualizó Yulma Rocha.