15 años de cárcel a ladrones de ganado: Paulo Bañuelos

Celaya, Gto.- A 14 de Octubre del 2020.- “El único sector económico que se mantiene creciendo a pesar de la pandemia es el sector agroalimentario”, sostuvo el legislador celayense Paulo Bañuelos Rosales, representante por el distrito XV en el marco del informe que presentaron los diputados del Partido Acción Nacional.

Bañuelos es el presidente de la Comisión de Fomento Agropecuario en el Congreso del Estado de Guanajuato y aseguró que trabajará para que se tomen todas las medidas que sean necesarias para blindar al sector agropecuario del estado de Guanajuato.

“Las diputadas y diputados del Partido Acción Nacional refrendamos nuestro compromiso con las amigas y los amigos productores y por ello hemos propuesto reformar el código penal aumentando las penas de prisión a aquellos que se atrevan a robar ganado o productos agrícolas”, sostuvo el celayense.

Es así que quienes cometan este delito tendrán penas de prisión de hasta 15 años y se procurará establecer castigos ejemplares por el daño que causan al fruto del trabajo honrado de los productores del campo, sector que se ha mantenido vigente aun a pesar de la pandemia causada por el Sars-Cov-2.

“Así, damos respuesta a nuestros representados y desde aquí les decimos que tengan la seguridad de que el Poder Legislativo de Guanajuato les escucha y les responde con hechos. En Guanajuato no habrá tregua contra los ladrones de ganado o productos agrícolas”, advirtió el también ex Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Gobierno del Estado de Guanajuato.

Además de participar en el informe global presentado por las y los legisladores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, el diputado Paulo Bañuelos Rosales ha realizado una serie de reuniones con diversos sectores estratégicos de su distrito, como jóvenes, comerciantes, deportistas y mujeres emprendedoras a quienes les ha informado de las leyes aprobadas en beneficio de todos ellos.