Salamanca, Gto., 26 de Marzo del 2020.- En seguimiento al trabajo responsable y oportuno del Gobierno Municipal, durante el desarrollo de la Trigésima Novena Sesión Ordinaria, el pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad, aplicar las medidas de atención urgente a la fase 2 de propagación del Covid-19, para la protección de las familias salmantinas.
Dentro de las medidas sanitarias para contener el contagio comunitario, se estableció; suspender actividades en tianguis, acatar disposiciones de salud para la operación de mercados, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, respetar la sana distancia e implementar la modalidad de servicio a domicilio en restaurantes, informar a la ciudadanía oportunamente sobre las campañas emprendidas por la Federación, Estado y en nuestro Municipio e Instituciones de salud pública.
Se exhorta a la población a no generar o difundir información que genere inestabilidad social, como cadenas de mensajes y “fake news”, en cambio, mantenerse al tanto de los canales oficiales de información y atender las recomendaciones establecidas con base en acciones y decisiones siempre en favor de los salmantinos y sus familias.
Siguiendo en esa línea, el Ayuntamiento analizará los beneficios que se les puede brindar a la población, en materia económica.
“Vamos a presentar algunos acuerdos de beneficios para los ciudadanos en materia de impuestos; estaremos atrasando el pago de algunos impuestos, aplicando descuentos, y podemos trasladarlos dos meses más, de acuerdo al análisis que hagamos con Tesorería y con el Ayuntamiento y estamos previendo apoyos directos a las personas que más lo necesitan” expresó la Acaldesa.
Para preservar la legalidad y transparencia en la Administración respecto al manejo de recursos, programas y atención ciudadana, el cuerpo colegiado designó a Ernesto Fiscal Arguello como encargado de despacho de la Contraloría Municipal, por un periodo de hasta tres meses.
La Administración Municipal refrenda su compromiso de establecer programas dirigidos a dignificar y mejorar las condiciones de vida de nuestra gente, por lo que también se aprobó durante la Sesión, la participación Municipal en los programas “Mi Patio Productivo 2020” y “Mi Ganado Productivo 2020” en apoyo a los comerciantes locales