Guanajuato, Gto.; 23 de junio de 2023.- Ramón Rojo Villa y su Sonido La Changa convirtieron la Plaza de las Ranas en una gran pista de baile, al ritmo de cumbias, vallenatos, sones, guarachas y el wepa-wepa que se volvió el toque distintivo durante la noche de este jueves.
La leyenda tepiteña del movimiento sonidero, vigente desde 1968, llegó a Guanajuato Capital para celebrar la quinta noche de conciertos en las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla.
Con más de 55 años de carrera, el llamado rey de todos los sonideros puso a bailar a más de 5 mil personas en la Plaza Hidalgo, en una “changada” sonidera que trajo mucho de la esencia cumbiambera de la Ciudad de México.
Entre sus clásicos “changazos” y saludos para los barrios de Guanajuato, las tornamesas del sonidero más popular y añejo de México refrendaron el estatus de ‘Rey de reyes’, famoso por tocar en el Vive Latino de la CDMX en 2014 y el Primavera Sound de Barcelona en 2020.
Antes de la presentación estelar del Sonido La Changa, el público bailó con el repertorio norteño de R-velación Musical y DJ Osman, dos grandes ejemplos del talento musical de la región.