Guanajuato, Gto., 23 de febrero de 2022.- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) detuvieron en el municipio de Salamanca a un hombre armado con una pistola calibre .9 milímetros. En otro hecho ocurrido en Villagrán, fue asegurada un arma de fuego corta con varios cartuchos útiles.
En el municipio de Salamanca, policías de las FSPE al realizar un patrullaje sobre la avenida Revolución esquina con Miguel Hidalgo, en la comunidad Labor de Valtierra, detectaron a un hombre realizando sus necesidades fisiológicas, motivo que ameritaba una sanción administrativa.
Al acercarse, elementos estatales le aplicaron una revisión preventiva a quien dijo llamarse Marcos “N” de 42 años de edad, con domicilio en Valle de Santiago, quien estaba en posesión de un arma de fuego, calibre .9 milímetros y un cargador metálico desabastecido.
Por otra parte, elementos de las FSPE durante un recorrido sobre un camino parcelario que conduce a la comunidad Los Ángeles, en el municipio de Villagrán, observaron a un hombre, quien al percatarse de la presencia de los uniformados estatales, se alejó del lugar y abandonó un objeto sobre el piso.
Al aplicar una revisión más minuciosa en ese sitio, elementos de las FSPE localizaron un arma de fuego corta, calibre .45, un cargador metálico y tres cartuchos del mismo calibre.
En ambos hechos, las armas de fuego y la persona, quedaron aseguradas y fueron puestas a disposición de la autoridad competente.