Cortazar, Gto., 25 marzo de 2020.- Elementos del Mando Único de Cortazar, aseguraron en dos hechos distintos, un arma de fuego larga y un vehículo con reporte de robo.
El primer hecho ocurrió cuando los efectivos de seguridad pública realizaban un patrullaje de vigilancia en la comunidad Arreguin de Arriba perteneciente al municipio de Cortazar.
Al circular por la zona, tuvieron a la vista a una persona del sexo masculino que al notar la presencia policial abandonó sobre el piso un objeto.
Por tal motivo al inspeccionar el lugar los elementos de policía localizaron un arma de fuego, tipo escopeta, color negro con culata de madera color café, así como 11 cartuchos útiles calibre 16 milímetros.
En distinto hecho, al desplegar el operativo sobre un camino de terracería que conduce a El Mirador de la colonia Cerrito Colorado, fue localizado un vehículo en aparente estado de abandono.
Tras realizar una inspección y consultar información de la unidad de motor a través del Sistema Estatal C5i, confirmaron que contaba con reporte de robo en fecha 21 de marzo del año 2020.
Se trata de un automóvil marca Chrysler-Plymouth, tipo vagoneta, modelo 1999, color verde, con tablillas de circulación del estado de Guanajuato.
En ambos casos, todo lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad competente.