Celaya, Gto.- A 7 de Julio del 2020.- Tres hombres detenidos, una camioneta, armas largas y dos granadas aseguradas fue el resultado de una persecución entre presuntos criminales y Agentes de Investigación Criminal al sur de la ciudad.
Esto luego de que presuntamente los detenidos participaran en el asesinato de un joven en la colonia Ejidal.
Los primeros reportes del hecho se recibieron cerca de las 11:30 de la mañana, cuando se alertó al 911 sobre disparos y una persona sin vida al interior de una vivienda de la calle Ejido de Ojo Seco, esquina con Ejido de San Cayetano.
Al lugar acudieron policías quienes dieron fe del hecho; vieron en el patio de la casa el cadáver de un hombre con lesiones de bala, además de que fueron informados por testigos que los responsables habían sido tres sujetos, mismos que huyeron a bordo de una camioneta Mazda, tipo CV-R, por lo que se desplegó un operativo para su localización.
Fue sobre la avenida San Nicolás de Parra dónde Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado visualizaron una unidad de motor que coincida con las características.
Cuando los tripulantes se percataron de la presencia policial intentaron huir y dispararon en contra de las unidades oficiales, por lo que se inició una persecución que culminó en el cruce de la calle Sierra Paracaima y la avenida Mutualismo de la colonia Residencial Celaya.
Ahí los oficiales lograron capturar a los tres tripulantes de la camioneta, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público por su presunta participación en el asesinato ocurrido minutos antes.
Fuentes dentro de las investigaciones señalaron que el na camioneta Mazda se encontraron al menos tres armas de uso exclusivo del ejército, así como dos granadas de fragmentación aún con sus seguros.
Ambos puntos fueron resguardados bajo un fuerte operativo por parte de los tres niveles de gobierno, esto mientras que Peritos Criminalistas recolectaban posibles evidencias del crimen.
Por el momento no se han dado a conocer las identidades de la víctima ni de los detenidos, aunque se rumoró que los presuntos delincuentes eran integrantes de un grupo criminal que opera en varios estados de la república.