Guanajuato, Gto., 21 de junio de 2022.- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) aseguraron en hechos ocurridos en los municipios de Celaya y León, dos camionetas que estaban reportadas como robadas, trasportaban diversa mercancía valuada en 85 mil pesos.
El primero de los hechos se registró en Celaya cuando elementos de las FSPE fueron alertados sobre el presunto de robo de una camioneta de carga, por lo que inmediatamente montaron un operativo de búsqueda para su localización.
Al poco tiempo, entre las comunidades Juan Martín y Michinelas, elementos estatales tuvieron a la vista una camioneta que coincidían con las características del reporte y que era tripulada por un hombre, el cual al percatarse de la presencia de los uniformados, aceleró la marcha y metros adelante atravesó la unidad impidiendo el paso de las patrullas, para escapar a pie tierra.
La unidad asegurada es una camioneta marca Dodge, línea RAM 4000, tipo plataforma, modelo 2013, color rojo, en la cual trasportaban 200 garrafas de aceite vegetal, con un valor estimado a los 40 mil pesos, además se localizó un inhibidor de señal.
El otro hecho se registró cuando policías estatales al realizar labores de vigilancia en el municipio de León, tuvieron conocimiento sobre el robo de una camioneta con caja seca. Por lo que implementaron un recorrido de búsqueda, logrando ubicar la unidad de motor en las inmediaciones de la comunidad Santa Ana del Conde.
Tras consultar los datos de la unidad a través del Sistema Estatal C5i, se corroboró que se trata de la misma unidad reportada como robada y en aún se localizaron varias tarimas con un total de 1,512 botellas de bebidas energéticas, con un valor aproximado 45 mil pesos. Se trata de una camioneta color blanco con caja seca, sin mayores datos.
Derivado de lo anterior, ambas camionetas así como la mercancía, fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente.