Guanajuato, Gto., 12 de mayo de 2022.- Elementos de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) lograron asegurar en los municipios de Juventino Rosas, Jerécuaro y Pénjamo, cuatro armas de fuego, cargadores y cartuchos útiles. En estos hechos fueron detenidas tres personas.
En el municipio de Juventino Rosas, elementos de las FSPE al patrullar sobre la calle San Pedro de la comunidad Ex Hacienda de San Nicolás, tuvieron a la vista a una persona, quien al darse cuenta de la presencia policiaca, trató de correr sin motivo aparente.
Metros adelante, le dieron alcance y tras aplicarle los protocolos de actuación, le fue asegurada un arma de fuego larga, rifle calibre .22 y un arma de fuego corta, calibre .22 con un cargador metálico abastecido con siete cartuchos útiles del mismo calibre. Esta persona se identificó como Reynaldo “N” de 36 años de edad.
En otro hecho ocurrido en el municipio de Jerécuaro, policías estatales al realizar labores de patrullaje sobre la calle Guanajuato de la comunidad Ojo de Agua de Mendoza, observaron un hombre, el cual al ver a los efectivos de las FSPE trató de evadirlos.
Al aplicarle una revisión preventiva a quien dijo llamarse Mario “N” de 31 años de edad, le fue asegurado entre sus pertenencias, un arma de fuego corta, calibre .9 milímetros con un cargador metálico abastecido con 11 cartuchos completos del mismo.
Por último, en el municipio de Pénjamo, policías de las FSPE durante un recorrido de vigilancia en la carretera Pénjamo-La Piedad, a la altura de la comunidad Churipitzeo, frente a una gasolinera, observaron un hombre a bordo de una camioneta que era conducida a exceso de velocidad.
Tras indicarle el alto, le aplicaron una revisión preventiva al conductor y le fue asegurada entre sus pertenencias, un arma de fuego corta, calibre .38, tres cargadores metálicos además de tres cartuchos útiles del mismo calibre.
Este hombre se identificó como Jaime “N” de 41 años de edad, tripulaba una camioneta marca Chevrolet, línea Tahoe, color café, con placas de procedencia extranjera.
Por lo anterior, tanto las personas, así como las armas de fuego, quedaron aseguradas y fueron puestas a disposición del Ministerio Público