Guanajuato, Gto., 07 de febrero de 2020.- En distintos hechos ocurridos en los municipios de Cortazar, San Francisco del Rincón y San Felipe, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), recuperaron una camioneta y un par de motocicletas, todas las unidades contaban con reporte de robo.
El primer hecho, se derivó de un patrullaje sobre la calle Avenida Ángel León Torres de la colonia Padre Nieves, del municipio de Cortazar, en ese momento los oficiales de las FSPE se percataron de la presencia de una camioneta de reciente modelo en aparente estado de abandono.
Al descender, los oficiales del Mando Único verificaron los datos de la unidad mediante el Sistema Estatal C5i, donde se estableció que cuenta con reporte de robo en días pasados, se trata de una camioneta Suzuki, color blanco, modelo 2018, color crema, con tablillas de circulación del estado de Guanajuato.
Así mismo, elementos de la Policía Estatal de Caminos (PEC) de las FSPE al estar realizando un patrullaje sobre el bulevar El Maguey de la ciudad de San Francisco del Rincón, tuvieron a la vista una motocicleta sin tripulante. Por lo que se acercaron para verificar
Tras consultar los datos de la motocicleta marca Mb, tipo turismo, color negro, a través del Sistema Estatal C5i, se estableció que cuenta con reporte de robo vigente en febrero del 2018.
Mientras tanto, sobre la carretera estatal Silao-San Felipe a la altura de la comunidad Los Arrastres, efectivos estatales observaron una motocicleta a un costado de la cinta asfáltica. Al cotejar los datos de la unidad italika, color rojo, modelo 2018, tipo Chopper, arrojó reporte de robo en diciembre del 2018.
Por tal hecho, todos los vehículos fueron asegurados y puestas a disposición de la autoridad competente.