Celaya, Guanajuato. A 6 de marzo de 2022.- De rojo se tiñó el final de un partido de fútbol amistoso en la colonia Arboledas de San Rafael, luego de que el árbitro que silbó el partido fue asesinado a balazos en un pequeño puesto de frituras y botanas.
Los hechos ocurrieron cerca de las cinco de la tarde, cuando se informó que una persona había sido baleada en los campos de fútbol ubicados en una de las entradas a dicha zona habitacional.
De inmediato policías y paramédicos se trasladaron al lugar y encontraron a la víctima, un hombre de aproximadamente 38 años de edad, tirado junto a una mesa con bolsas de botanas y varias sillas de plástico.
Cuando lo revisaron se fueron cuenta que ya había muerto debido a los disparos que recibió, por lo que los oficiales retiraron a la gente y marcaron un acordonamiento con cinta de seguridad.
Al lugar rápidamente llegaron familiares de la víctima, quienes lo identificaron con el apodo de “El Picus” quien había sido el árbitro de un partido de fútbol amistoso que tenía minutos de haber terminado.
De igual forma se dijo que era el dueño de un gimnasio y era conocido por crear la Liga de futbol en la colonia, además de que anteriormente ya había sido amenazado y blanco de un ataque armado en si casa.
Por el momento no se ha dado a conocer mayor información sobre la mecánica del ataque, aunque cerca del cuerpo fueron encontrados casquillos percutidos de arma corta que serán analizados por especialistas.