Celaya, Gto., 21 de Abril del 2022.- De manera trágica culminó un partido de fútbol amistoso en el atrio del la Iglesia de Barrio de San Miguel, luego de que sicarios ejecutaron a balazos a un joven, minutos antes de que diera inicio una celebración religiosa.
Los primeros reportes del hecho se recibieron cerca de las ocho de la noche, cuando se alertó al 911 sobre una persona baleada justo frente a la iglesia de San Miguel Arcángel, por lo que policía y paramédicos se trasladaron al lugar.
Al llegar, los oficiales y socorristas observaron a un joven tirado cerca de unas jardineras, por lo que se acercaron para revisarlo pero ya había muerto.
Ante la situación y debido a que en el piso había casquillos percutidos, los uniformados acordonaron la zona con cinta amarilla y dieron parte a las autoridades ministeriales.
Testigos identificaron de manera extraoficial a la víctima con el nombre de Luis “M”, mejor conocido por el apodo de “Chili”, de aproximadamente 25 años de edad.
De igual forma dijeron que Luis había terminado de jugar un partido de fútbol con amigos en el atrio del templo, momento en el que se le acercó un sujeto el cual le disparó en al menos cinco ocasiones y después huyó, sin que se supiera qué rumbo tomó.