Villagrán, Gto., 27 de Septiembre del 2022.- Noche trágica vivió una mujer y sus hijos, luego de que sicarios ingresaron durante la madrugada a su domicilio para asesinar a balazos a su esposo. Tras los disparos, los responsables incendiaron el cadáver y la vivienda.
Los primeros reportes del hecho se recibieron cerca de las nueve de la mañana, cuando vecinos de la comunidad de El Chinaco llamaron al 911, debido a que horas antes una vivienda había sido incendiada.
Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano se trasladaron a la calle Rosa, casi esquina con el Camino a Don Chuy, dónde encontraron un inmueble con daños por incendio, y varias personas llorando en el exterior.
Al ingresar observaron el cadáver calcinado de un hombre dentro de un pequeño cuarto en obra gris, por lo que de inmediato acordonaron la zona y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado.
Una mujer fue entrevistada por los oficiales; dijo que el fallecido se trataba de su esposo, además de que fue durante la madrugada cuando un grupo de sujetos armados ingresaron por la fuerza a su domicilio.
Uno de los sicarios le dijo que se saliera junto con sus tres hijos, y cuando estuvieron en la calle escucharon disparos y comenzó a salir humo del cuarto en el que dormían.
Por el momento no se cuenta con mayor información sobre los responsables o el motivo del ataque, por lo que se estará a la espera de nuevos datos por parte de las autoridades.