Avanzan Obras del Puente Deprimido “El Pípila” en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, Gto., 30 de enero de 2020.- Con el objetivo de supervisar los avances del proyecto y las futuras acciones respecto al puente deprimido ‘El Pípila’, el presidente municipal Luis Alberto Villarreal y el secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, Tarcisio Rodríguez, encabezaron una reunión de trabajo con el equipo que forma parte de la construcción.

Una de las acciones que se llevarán a cabo con mayor inmediatez es la instalación de señalamientos de protección de obra, así como aquellos que indiquen las rutas alternas que se adaptaron alrededor del sitio donde se ejecuta el proyecto para optimizar los trabajos de construcción.

Hace algunos días se trabajó en la localización de infraestructura subterránea, gestiones de líneas aéreas de media tensión de C.F.E. y reconocimiento del derecho de vía luego de completar la primera fase que contemplaba la demolición de la antigua glorieta ‘El Pípila’.

En coordinación con la Constructora y Arrendadora San Sebastián (CASS), quien está al frente de este proyecto, se estableció que la fase 2 integrará la demolición y excavación de camellones.

Por lo que respecta a las fases 3 y 4, se ejecutará la desviación de drenaje sanitario y desviación de instalación hidráulica, respectivamente.

Cabe recordar que la inversión para esta obra de infraestructura, considerada la más grande en la historia de San Miguel de Allende, supera los 320 millones de pesos y se prevé que concluya el próximo mes de noviembre.

El presidente municipal, Luis Alberto Villarreal y el secretario de SICOM, Tarcisio Rodríguez reiteraron el compromiso de seguir trabajando en conjunto con la empresa contratista para consolidar este proyecto en beneficio de miles de sanmiguelenses y visitantes.