Cortazar, Gto., 21 de agosto de 2020.- El Grupo Táctico Operativo (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, capturó a dos hombres fuertemente armados y con miles de dosis de droga, durante patrullajes realizados en la comunidad Cañada de Caracheo en el municipio de Cortazar, sobre la salida de la carretera a Salvatierra.
En estas detenciones que se registraron en hechos distintos, derivado de dichos patrullajes, fueron aseguradas un buen número de armas de fuego largas y cortas, cientos de cartuchos útiles de grueso calibre, miles de dosis de drogatanto de mariguana como de cristal, equipo táctico, una granada de fragmentación, teléfonos móviles y un automóvil.
El primer hecho se registró cuando elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, con apoyo del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) de la Fiscalía General del Estado, tuvieron a la vista en la comunidad Cañada de Caracheo, a un hombrearmado en la calle 2 de Abril.
Una vez que esa persona fue asegurada, se le localizó además un arsenal, droga, equipo táctico y una granada de fragmentación. De acuerdo a lo que señaló durante la entrevista, este sujeto dijo pertenecer al grupo delictivo que operaba en la región Laja-Bajío, asegurándosele lo siguiente:
Detenido:
José “N” de 19 años edad, con domicilio en la misma comunidad.
Armas y municiones:
Equipo táctico:
Droga:
Objetos:
Vehículo:
Segundo detenido:
Mientras tanto en otro hecho ocurrido en la misma comunidad, elementos del Grupo Táctico Operativo de las FSPE que se encontraban realizando labores de patrullaje, observaron a un hombre, este sujeto al notar la presencia de los uniformados actuó de forma evasiva, por ello se activaron los protocolos de actuación pertinentes.
Tras aplicar una revisión preventiva, le fue localizado entre sus pertenencias lo siguiente:
El ahora detenido se identificó como Roberto ‘N’ de 27 años de edad, con domicilio en la Zona Centro de esta ciudad, cuenta con varios arrestos administrativos, uno de ellos por consumir sustancias tóxicas e ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.
En ambos hechos, tanto las personas detenidas, las armas de fuego, cargadores, cartuchos, el equipo táctico, la droga, el automóvil y los aparatos de telefonía celular, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.