Cortázar, Guanajuato.- A 30 de Octubre del 2020.-De milagro sobrevivieron los tripulantes de una camioneta, luego de participar en un aparatoso accidente con un tráiler sobre uno de los puentes elevados de la carretera Panamericana Celaya-Salamanca.
Fue minutos antes de la una de la tarde cuando se informó a los números de emergencias sobre un accidente automovilístico en la carretera Federal 45, justo en la entrada principal a la ciudad de Cortazar.
Cuando autoridades y cuerpos de emergencias llegaron, observaron que en la parte alta del puente estaba un tráiler atravesado en ambos carriles con dirección poniente, así como una camioneta Pick Up destrozada contra el muro de contención central.
Ahí mismo observaron cientos de frutas y verduras tiradas sobre el asfalto, alimentos que eran transportados en la camioneta de color verde.
En el lugar se encontró a los tripulantes de ambos vehículos y fueron revisados por paramédicos. Afortunadamente las personas resultaron con lesiones leves por lo que no fue necesaria su hospitalización.
De manera extraoficial se supo que fue el conductor del tráiler quien perdió el control del volante y chocó contra el muro de concreto, por lo que el chófer de la camioneta intento frenar y esquivarlo pero le fue imposible debido a la velocidad a la que viajaba.
Cabe señalar que casi al mismo tiempo se registró la volcadura de otro tractocamión en la autopista Apaseo el Grande-Celaya, cerca del puente de El Trébol, sin que se registraran personas lesionadas o fallecidas.