Clausuran 3 inmuebles en renta durante enero

San Miguel de Allende, Gto., 05 de febrero del 2020.- Con el objetivo de mantener la seguridad del Municipio y preservar la salvaguarda de los ciudadanos, el Gobierno Municipal clausuró tres casas en renta ofertadas por la plataforma Airbnb, durante enero.

Luego de las clausuras, los propietarios de los tres inmuebles realizaron su trámite de regularización y se encuentran al corriente con el uso de suelo, informó Francisco García, director de Centro Histórico y Patrimonio.

Dichas propiedades se ubican en las calles Volanteros, San Dimas y Huertas, acciones realizadas a través de la Dirección de Centro Histórico y Patrimonio junto con la Dirección de Desarrollo Urbano.

Las clausuras surgen por no contar con el permiso correspondiente de uso de suelo ni acudir a los diferentes citatorios realizados por el Gobierno Municipal.

De las 3 mil 500 casas en renta de uso vacacional en la mancha urbana, 500 se ubican en el Centro Histórico, de ellas 215 ya están regularizadas con su pago correspondiente al primer semestre, pero hay aproximadamente 300 restantes a las que aún se invita a realizar el trámite de uso de suelo correspondiente.

Las propiedades que cumplan con todos los trámites deben realizar un pago anual

de 10 mil pesos para la obtención de la licencia, cantidad que pueden dividir en dos pagos semestrales de cinco mil pesos o, en su caso, en pagos bimestrales.

El Gobierno Municipal ratifica su compromiso para evitar riesgos que deriven en tragedias, tanto para los huéspedes de estas casas como para la ciudadanía en general, por tal motivo mantiene abiertas las puertas de la Dirección de Desarrollo

Urbano para regularizarse.

Para mayor información, los interesados pueden pasar a la Dirección de Desarrollo Urbano, en la planta baja del edificio administrativo, de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 4 de la tarde.