
Cortazar, Gto.- A 15 de Marzo del 2020.- Un grupo de sujetos armados acribillaron a dos trabajadores de un yonke ubicado en la colonia San Cristóbal, en Cortazar.
Una de las víctimas murió en el lugar mientras que el otro es reportado grave en un hospital.
De acuerdo con el informe policial fue cerca de las cinco de la tarde cuando se informó a cabina de emergencias 911 la existencia de dos personas heridas de bala, dentro de un pequeño deshuesadero ubicado a espaldas de las instalaciones de la feria de aquella ciudad.
Tras varios minutos de búsqueda policías municipales localizaron el lugar del reporte, en una calle sin nombre, a unos cien metros de la avenida Revolución Sur en la colonia San Cristóbal, justo a espaldas de una gasolinera.
Al ingresar al inmueble localizaron a un hombre sin vida y otro malherido, por lo que solicitaron el apoyo de paramédicos de Cruz Roja quienes se encargaron de trasladar al sobreviviente a un hospital donde su estado de salud se reportó como grave.
Mientras tanto los oficiales delimitaron la zona debido a que había decenas de casquillos percutidos esparcidos en el suelo. Más tarde acudieron servicios periciales y Agentes de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios para dar inicio con las indagatorias pertinentes.
Por el momento los agraviados no han sido identificados, aunque en el lugar se rumoró que se trataban de dos trabajadores del yonke, sin embargo se está a la espera de que las autoridades corroboren esta información en las próximas horas.
De la mecánica del ataque solo se dijo que minutos antes al lugar había llegado un vehículo de motor, del cual descendieron dos sujetos y sin mediar palabras comenzaron a disparar en contra de los hombres, acto seguido los asesinos regresaron a su vehículo y huyeron con rumbo desconocido.