San Miguel de Allende, Gto., 29 de abril del 2020.- Laten cada vez más fuerte los “Corazones Unidos”. Inician recaudación de productos no perecederos y de limpieza en Soriana y La Comer.
El objetivo es que quienes realicen sus compras hagan donaciones de los insumos enlistados. Los voluntarios de “Corazones Unidos” y trabajadores del Sistema DIF recibirán: arroz, avena, frijol, garbanzo, lentejas, harina de arroz, leche en polvo, azúcar, sal molida, soya; aceite, mayonesa, gelatina, puré de tomate, chocolate, atún, sardina, pastas (fideo, letras, codo, etc.), jabón en polvo y cloro.
El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) promueve este acuerdo, que lograron en coordinación con las 9 asociaciones civiles que integran esta iniciativa en la que también colabora la Cruz Roja Delegación San Miguel de Allende.
En Soriana, los voluntarios están en la entrada de la tienda para proporcionar a los clientes la lista de productos para donación, y en la salida hay una caja para depositarlos; aquí estarán por de 45 días.
En La Comer, los clientes donarán en el “foodtruck” del Banco de Alimentos de San Miguel de Allende (BASMA) ubicado al exterior de la tienda para entregar los víveres; en este caso, la colecta durará 15 días.
El horario de recaudación en ambos puntos es de 10 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a domingo.
Lo recaudado en las tiendas de autoservicio, lo trasladarán, en el foodtruck de BASMA, al centro de acopio “Kuni Doni” para la separación y empaquetado de los apoyos alimentarios, que luego el DIF entrega a quienes lo necesiten.