Cuelgan cadáver en puente de avenida Irrigación

Celaya, Gto.- A 8 de Octubre del 2020.- De manera violenta cerró la noche de este miércoles para Celaya, luego de que dos cuerpos embolsados fueran abandonados en diferentes puntos de la ciudad. Uno de los cadáveres fue colgado de un puente vehicular, justo frente a las instalaciones de SAGARPA.

El primer hecho se reportó cerca de las 11 de la noche, cuando se alertó sobre un cadáver en la calle Bordo José, a espaldas de la colonia Lagos.

Policías que acudieron al lugar encontraron el cuerpo de una persona envuelto en bolsas negras, mismo que había sido dejado al lado de la calle de terracería por lo que acordonaron la zona y dieron parte al Ministerio Público.

A la par se recibió un segundo reporte, sin embargo en éste automovilistas alertaron sobre un cadáver colgando del puente elevado de la avenida Irrigación, justo frente a las oficinas de SAGARPA y el SDAyR.

De inmediato autoridades municipales, así como elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se trasladaron al lugar y corroboraron que era un cadáver cubierto con bolsas negras, al que le habían dejado una cartulina pegada.

Éste fue colgado con una cuerda desde las barras de contención que tiene el puente, por lo que fue visto por decenas de automovilistas que pasaron por el lugar hasta que los oficiales acordonaron la zona y cerraron el paso vehicular.

Tras varios minutos llegaron agentes ministeriales y Peritos de la Fiscalía Región C para dar inicio con el procesamiento de la escena. Al finalizar el cuerpo fue bajado y posteriormente llevado a la morgue dónde permanece sin ser identificado.

De manera extraoficial se dijo que minutos antes una camioneta se estacionó sobre el puente elevado, unidad de la cual bajaron varios hombres y dejaron caer el cadáver tras sujetarlo con la cuerda del cuello y las barras de contención.

Por el momento las autoridades no han brindado mayor información al respecto, por lo que se estará a la espera de una postura oficial en las próximas horas.