Celaya, Gto., 29 de Junio del 2021.- Al menos trece familias fueron desalojadas por autoridades municipales y federales de asentamientos irregulares con más de 35 años de antigüedad, ubicados a un costado de las vías del ferrocarril en la avenida Concepción Beistegui.
Fue alrededor de las nueve de la mañana cuando personal de la Policía Municipal, Tránsito y Policía Vial, Protección Civil y de una empresa ferroviaria llegaron a dicha avenida para cumplimentar varias órdenes de desalojo.
Esto luego de un proceso legal en contra de asentamientos irregulares en zona federal, que comprende varios metros al costado del paso del tren. Fueron al menos trece familias quienes vieron como sus casas de lámina fueron desmanteladas con maquinaria pesada.
Adultos mayores, jóvenes y niños se vieron en la necesidad de sacar sus pertenencias dentro de bolsas de plástico, mientras las apilaron junto con sus colchones y electrodomésticos en la grava a la espera de alguien que los ayude para llevarlos a su nuevo hogar.
Una de las afectadas dijo sentirse triste por la situación, sin embargo aceptó saber que no era propietaria del suelo dónde construyó su casa, al igual que otras familias que tenían más de 35 años viviendo en esas condiciones.
De igual forma solicitó apoyo de alguna autoridad, ya que no cuenta con los recursos necesarios para conseguir una vivienda, o una casa temporal en la que pueda guardar sus cosas.