Guanajuato, Gto., 09 de marzo de 2022.- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) detuvieron en los municipios de Irapuato, Cortazar, Villagrán y Abasolo, a cuatro personas que estaban en posesión de un total de 133 dosis de droga con las características del cristal y la mariguana.
En la ciudad de Irapuato, elementos de las FSPE al patrullar sobre la calle Ciprés, en la colonia 24 de Diciembre, en dicho tuvieron a la vista a un hombre, quien al darse cuenta de la presencia de los elementos estatales, trató de alejarse a toda prisa del lugar.
Tras una oportuna reacción fue detenido Miguel “N” de 27 años de edad, quien luego de aplicarle una revisión preventiva le fue localizada una bolsa conteniendo una hierba verde y seca con las características de la mariguana, para un equivalente a 30 dosis.
En el municipio de Cortazar, policías estatales que realizaban labores de patrullaje en las inmediaciones de la comunidad Loma Linda, cuando observaron a un hombre a bordo de una motocicleta sin portar casco de seguridad, dicho conductor al percatarse de la presencia de los uniformados estatales, realizó una maniobra evasiva.
Luego de darle alcance, se activaron los protocolos de actuación y le fueron aseguradas entre sus pertenencias varias bolsas conteniendo una hierba verde y seca con las características de la mariguana, para un equivalente a 56 dosis.
El detenido que se identificó como César “N” de 25 años de edad, tripulaba una motocicleta marca Veloci, línea Xeverus Dyna, color negro con rojo, modelo 2022, sin registro de reporte de robo hasta ese momento.
Durante otro patrullaje realizado sobre sobre la calle General Álvaro Obregón, en la colonia Las Flores, en Villagrán, elementos estatales aseguraron a un hombre que dijo llamarse Armando “N” de 31 años de edad.
Esta persona estaba en posesión de 26 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana, además de 10 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.
En el municipio de Abasolo, elementos de las FSPE al realizar un recorrido de vigilancia sobre la carretera estatal Irapuato-Cuerámaro, a la altura de la comunidad Las Masas, tuvieron a la vista una persona, quien inmediatamente se echó a correr sin motivo aparente
Tras una oportuna reacción, fue detenido José “N” de 19 años de edad, quien tras aplicarle una revisión le fueron localizadas entre sus pertenencias, 11 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.
Por tal motivo, tanto los detenidos, así como toda la droga, fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad correspondiente.