Dolores Hidalgo, Gto., 09 de agosto de 2022.- Como parte de patrullajes implementados en este municipio, elementos de las Fuerzas de Seguridad Púbica del Estado (FSPE), detuvieron a un total de cuatro hombres que estaban en posesión de dos toneladas de mineral del cual no pudieron acreditar su procedencia legal.
Mediante labores de patrullaje, elementos de la División de Policía Estatal de Caminos (PEC) observaron sobre la carretera federal Guanajuato-Dolores Hidalgo, a la altura de la comunidad Peña Colorada, dos camionetas que no contaban con placas de circulación.
Luego de indicarles el alto y tras aplicar una inspección preventiva, fueron localizados al interior de los vehículos, mineral con un peso aproximado de dos toneladas del cual no pudieron acreditar su procedencia legal.
En ese sitio fueron detenidos Gerardo “N” de 32 años de edad, Juan “N” de 32 años de edad, Santiago “N” de 38 años de edad y Luis “N” de 23 años de edad.
Estas personas tripulaban una camioneta marca Ford, versión Lobo, tipo pick up, modelo 2007, color blanco y una camioneta marca GMC, versión Suburban, tipo van, modelo 1995, color rojo, sin tablillas de circulación.
Tras lo ocurrido, tanto las personas y el mineral asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para los efectos legales a que haya lugar.