Guanajuato, Gto., 17 de septiembre de 2021.- Derivado de diversos patrullajes por parte de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado fue detenido un hombre por la portación de un arma de fuego y en otro hecho fue asegurada un arma corta de fuego.
En Villagrán, elementos de la Policía Rural Estatal de las FSPE se encontraban realizando labores de vigilancia y prevención sobre el camino que conduce a la comunidad San José de Merino, cuando detectaron a un hombre que portaba un arma de fuego tipo larga, quien al percatarse de la presencia policial adoptó una actitud evasiva.
El sujeto comenzó a correr, por lo que los uniformados le dieron alcance, entrevistándose con quien dijo llamarse José ‘N’ de 30 años de edad, vecino de este municipio, quien portaba un arma de fuego larga tipo escopeta, calibre 12, color negro, así como dos cartuchos útiles del mismo calibre.
En tanto, en Irapuato, elementos de las FSPE realizaban patrullajes preventivos sobre la colonia San Gabriel, donde detectaron a un hombre, quien al notar la presencia policial comenzó a correr entre los sembradíos.
En la huida, el hombre arrojó un objeto al suelo, y al revisar el sitio se localizó un arma de fuego corta, tipo revólver, color negro, calibre 38 Especial, sin registro, misma que fue asegurada.
Tras lo ocurrido, tanto la persona como las armas aseguradas y los cartuchos útiles fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.