Guanajuato, Gto., 26 de agosto 2024.- Derivado de patrullajes implementados en distintos municipios de la entidad, efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) lograron la recuperación de una camioneta y cuatro motocicletas, que cuentan con reporte de robo vigente.
El primero de los hechos se registró cuando elementos de la División de Fuerzas de las FSPE al realizar labores de patrullaje y vigilancia en la carretera estatal Juventino RosasVillagrán, a la altura de la comunidad El Caracol, tuvieron a la vista una camioneta, el conductor, al notar la presencia de los uniformados, mostró una actitud evasiva, descendiendo del vehículo y emprendiendo huida pie tierra, sin poder darle alcance.
En ese momento, los elementos estatales se acercaron a realizar una inspección de seguridad a la camioneta, marca Chevrolet, tipo redilas, modelo 2010, color blanco, que en su interior tenía cuatro contenedores de plástico con capacidad de 1,000 litros, impregnados con hidrocarburo y una garrafa de 20 litros de hidrocarburo, al consultar los datos de la unidad mediante el Sistema Estatal de C5i, arrojó que no cuenta con reporte de robo.
Otro de los hechos ocurrió en el municipio de San Felipe, cuando elementos de las FSPE realizaban recorridos de vigilancia sobre el libramiento San Felipe a la altura de la comunidad Trojes de Aguirre, cuando tuvieron a la vista a un sujeto a bordo de una motocicleta sin tablillas de circulación.
Por ello, los uniformados estatales procedieron a marcarle el alto y llevar acabo los protocolos de seguridad, tras realizarle una inspección a su persona y a la unidad de motor, se procedió a consultar los datos de la unidad mediante el Sistema Estatal C5i, donde arrojó que presentaba reporte de robo en el municipio de Irapuato. Se trata de una motocicleta marca Yamaha, modelo 2017, color negro con gris, el sujeto se identificó como Juan “N” de 70 años de edad.
En tanto, policías de las FSPE realizaba labores de patrullaje sobre un camino que conduce al camino de terracería que conduce a la comunidad La Ordeña, en el municipio de Comonfort, cuando tuvieron a la vista una motocicleta en aparente estado de abandono, al acercarse, los efectivos de las FSPE realizaron una inspección al vehículo de motor y procedieron a consultar los datos en el C5i, donde arrojó que contaba con reporte de robo en el municipio de Celaya, se trata de una motocicleta marca Italika, modelo 2021, tipo deportiva, color negro.
En el municipio de Pénjamo, los elementos estatales realizaban recorridos motorizados de prevención y vigilancia sobre la Carretera Estatal de Pénjamo – Varal de Cabrera, a la altura de la comunidad Godoy, cuando tuvieron a la vista sobre la cinta asfáltica una motocicleta en aparente estado de abandono, por lo que llevaron a cabo los protocolos de actuación y después de revisar la unidad, procedieron a consultar el Número de Identificación Vehicular, consultando los datos en el Sistema Estatal del C5i, que arrojó reporte de robo vigente en Valle de Santiago, la unidad de motor es marca Yamaha, tipo doble propósito, modelo 2012, color azul.
Finalmente, en el municipio de San Miguel de Allende, los elementos de la División Urbana de las FSPE, realizaban patrullajes preventivos en la calle Alameda de la colonia Insurgentes, cuando tuvieron a la vista sobre la vía pública una motocicleta en estado de abundo, por lo que los efectivos, activaron los protocolos de seguridad e inspeccionaron la unidad de motor. Tras consultar los datos del Número Vehicular de Identificación en el Sistema Estatal C5i, arrojó reporte de robo vigente, se trata de una motocicleta marca Veloci, tipo doble propósito, modelo 2021, color rojo con negro.
Luego de los aseguramientos, la camioneta, los contenedores y las motocicletas fueron puestas a disposición de la autoridad competente