Efectivos de las FSPE detienen en la entidad, a tres personas en posesión de más de 130 dosis de cristal y mariguana

Guanajuato, Gto., 08 de diciembre de 2023.- Derivado de labores de patrullaje y vigilancia, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) lograron asegurar en los municipios de San Luis de la Paz, San Miguel de Allende y Valle de Santiago, un total de 133 dosis de la droga con las características del cristal y la mariguana. Tres hombres fueron detenidos en estos hechos.

El primero de los hechos se registró cuando elementos de las FSPE al implementar labores de patrullaje sobre la calle Santa Cruz, en la comunidad San Ignacio, perteneciente al municipio de San Luis de la Paz, detectaron la presencia de un hombre quien al notar la proximidad de las patrullas estatales trató de evadirlos sin motivo aparente.

Metros adelante, le dieron alcance a esta persona y luego de aplicarle una revisión preventiva, le fueron encontradas un total de 103 bolsitas tipo ziploc que contenían una sustancia granulada y transparente con las características del cristal. El detenido se identificó como Marco “N” de 27 años de edad.

Por otra parte, en el municipio de San Miguel de Allende, policías estatales que realizaban labores de patrullaje sobre la avenida Central en la comunidad Santa Cruz de La Paz, observaron a un hombre, esta persona al percatarse de la presencia de las FSPE intentó correr sin motivo aparente.

Tras indicarle el alto, le fue aplicada una revisión preventiva a quien dijo llamarse Gerardo “N” de 24 años de edad. Esta persona traía consigo un total de 25 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana.

Por último, policías de las FSPE que se encontraban realizando un recorrido de patrullaje y vigilancia sobre la calle Luis Donaldo Colosio de la comunidad Rancho de Guantes, en el municipio de Valle de Santiago, tuvieron a la vista a un hombre quien al notar la presencia de los uniformados estatales mostró una actitud evasiva.

Por ello, le indicaron el alto a quien dijo llamarse José “N” de 40 años de edad. A esta persona le fue encontrada en sus pertenencias cinco dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.

Derivados de los aseguramientos, toda la droga, así como las personas, fueron puestas a disposición de la autoridad competente