El “Cuco” secuestró y asesinó a balazos a hombre

San Francisco del Rincón, Gto. 07 de octubre de 2021.- La Fiscalía General del Estado capturó al segundo implicado en el delito de homicidio; a la víctima la llevó de León hasta La Calera en San Francisco del Rincón, donde lo ultimaron a balazos.

Tras la detención de ESTEBAN “N”, quien ya fue vinculado a proceso penal por el delito de homicidio calificado en agravio de Luis “N”, y en seguimiento a la investigación para su total esclarecimiento, fue capturado “EL CUCO” como le conocen a JOSÉ REFUGIO “N”, quien fue acusado por su participación directa en los hechos delictivos ocurridos la madrugada del 02 de abril del año en curso.

En la fecha antes citada, el cuerpo sin vida de un hombre fue visto por transeúntes que circulaban por el camino de terracería que conduce a la comunidad de San José de Calera en San Francisco del Rincón, lugar al que llegaron paramédicos, personal ministerial y pericial que confirmaron el hallazgo y la ausencia de signos vitales en el cuerpo.

Bajo prácticas forenses fueron extraídos indicios en el sitio del hallazgo que revelaron un vínculo entre el probable inculpado y la actividad delictiva realizada horas antes; lo anterior se pudo acreditar de manera científica en los laboratorios de la Agencia de Investigación Criminal.

La Unidad de Homicidios estableció una línea de investigación que describe cómo sucedieron los hechos. En un domicilio ubicado en la comunidad Puerta de San Germán en la ciudad de León, se encontraba la víctima en compañía de ESTEBAN “N”, minutos más tarde llegó “EL CUCO” en una camioneta y junto con ESTEBAN “N” se llevaron a Luis “N” a un lugar hasta ese momento desconocido para él.

Al llegar a la comunidad de San José de Calera en San Francisco del Rincón, lo bajaron del vehículo y sin mediar palabras le dispararon varias veces con un arma de fuego.

Esteban “N” fue asesinado, horas más tarde el crimen fue reportado por lugareños que pasaban por ahí y descubrieron el hallazgo.

Las investigaciones en la escena del crimen y los informes periciales de la Agencia de Investigación Criminal, fueron encausadas por el Ministerio Público para determinar la relación de los hechos con la persona identificada como probable responsable del crimen, por quien se solicitó una orden judicial para su captura.

JOSÉ REFUGIO “N” alias “EL Cuco” fue llevado a audiencia y sometido a un proceso penal tras ser acusado por el Agente del Ministerio Público, quien investiga su probable participación en el homicidio calificado de Luis “N”, por lo que debe permanecer recluido en prisión durante un mes y medio, mientras se lleva a cabo la investigación complementaria.