Comonfort, Gto., 30 de marzo de 2022.- El 30 de agosto del 2020, entre las 22:00 y 23:00 horas, José Luis “N” llegó a un negocio propiedad del ahora sentenciado J. JAVIER “N” alias “El Jaibo”, ubicado en la calle principal de la comunidad El Puertecillo, en la ciudad de Comonfort.
En el establecimiento se encontraba JAVIER “N” platicando con un amigo, cuando llegó el ofendido y se incorporó a la plática. Después de intercambiar comentarios, surgieron diferencias entre el dueño y la víctima y de pronto el sentenciado apuntó con un rifle directamente en el rostro de José Luis “N” y sin darle oportunidad, le disparó a la altura de la cara, causándole la muerte de forma casi instantánea.
De manera posterior subió el cuerpo en un vehículo de motor y condujo hasta un camino de terracería que lleva de la comunidad de Las Palmillas a la comunidad de Landín de este mismo municipio; lugar en donde fue encontrado el día 2 de septiembre del mismo año.
Agentes de Investigación Criminal, cumplimentaron la orden de aprehensión otorgada por el Juez, en contra de J. JAVIER “N”, por el delito de homicidio cometido en agravio de José Luis “N”.
El Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios en su momento formuló imputación al detenido presentando ante la autoridad datos de prueba, por lo que fue concedida la vinculación a proceso penal contra JAVIER “N”.
Mediante procedimiento abreviado, el Juez dictó sentencia de 12 años de prisión, ordenó el pago de una multa, le negó los beneficios y sustantivos, así como el pago de una cantidad como reparación del daño.