San Miguel de Allende, Gto., 31 de agosto del 2020.- Poco a poco incrementa la presencia de visitantes en la ciudad, factor que permite la recuperación económica del municipio, pero que exige una mayor responsabilidad y compromiso en el seguimiento de las medidas de prevención. Este fin de semana, la ocupación hotelera alcanzó un 26.34 por ciento en los establecimientos agremiados al Consejo Turístico.
En San Miguel de Allende ¡Estamos de pie!, es el mensaje por parte del presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García, quien está pendiente de los sectores más afectados ante el confinamiento a causa del coronavirus desde. El turismo es uno de ellos, gran parte de la economía sanmiguelense gira en ese entorno por el gran número de empleos que genera.
El pasado lunes 24 de agosto, el Ayuntamiento aprobó la generación de códigos QR por parte de todos los establecimientos con sistema de reservación para reforzar las acciones que mantienen a San Miguel de Allende como un #DestinoEjemplar por priorizar la salud y la vida de sus habitantes.
Esta medida ha sido implementada de manera positiva en los diferentes hoteles y restaurantes del municipio, el código QR es solicitado en los filtros sanitarios de ingreso a SMA, en los que también revisan que los pasajeros usen cubrebocas y les toman la temperatura.
Los turistas reconocen que la proyección del municipio como un destino seguro es un factor importante para decidir venir a la ciudad, así lo señaló Steffano, proveniente de Moroleón, Guanajuato.
“Al saber que abrieron poco a poco San Miguel, que es un lugar turístico importante, incita a venir, sobre todo porque tenemos que buscar la manera de reactivar todo tomando las medidas necesarias. Es un factor muy importante ver las medidas que toma el municipio, uno se siente seguro; es un aporte entre todos, si todos cumplimos, poco a poco mejorará la situación”, agregó.
Eduardo y Jesús Carrillo, provenientes de Querétaro mencionaron que ven más cuidados para ingresar a la ciudad y es indispensable acatar las medidas de
prevención establecidas. Esto significa que San Miguel de Allende se recupera poco a poco gracias al compromiso de todas y todos, los protocolos implementados no son un obstáculo para visitar, son acciones que se traducen en cuidar la salud de las personas y permitir una reactivación económica segura