Irapuato, Gto., a 13 de Mayo de 2022.- Un enfrentamiento entre Agentes de Investigación Criminal y civiles armados en la comunidad Purísima del Progreso en Irapuato, dejó como saldo dos policías lesionados, en hechos ocurridos la tarde de este jueves.
En el hecho, policías ministeriales que acudían a brindar apoyo se salieron de la carretera federal Silao-Irapuato y se impactaron contra un poste en la entrada a La Calera.
De acuerdo a los reportes todo comenzó al filo de las 19:00 horas en Purísima del Progreso en la calle Venta la Purísima, sitio en el que personal de la AIC realizaba una investigación y en determinado momento fueron agredidos por civiles armados que viajaban en una camioneta.
Los policías, quienes tripulaban un vehículo Nissan tipo Sentra en color blanco repelieron la agresión, pero dos quedaron lesionados, por lo que de inmediato pidieron apoyo a través de la Red Estatal.
Las autoridades comenzaron con una persecución que se extendió por varias comunidades, sin lograr darles alcance a los sicarios. A la operatividad se adhirió la Guardia Nacional, personal del Ejército Mexicano y el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Los policías lesionados fueron trasladados en ambulancias a recibir atención médica, sin que se conozca su estado de salud.
La escena del ataque fue ampliamente acordonada con cintas amarillas para la intervención de peritos y el Ministerio Público.
Por más de dos horas las autoridades recopilaron evidencias que integraron en una carpeta de investigación para ir en busca de los agresores.
Al finalizar las pesquisas, el carro Nissan tipo Sentra fue remolcado con una grúa y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Regional.