San Miguel de Allende, Gto., 30 de noviembre del 2020.- El presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García entregó un nuevo techado metálico para la cancha de usos múltiples de la primaria “El Nigromante”; beneficiará a más de 600 alumnos.
Reiteró su compromiso de trabajar con los padres de familia para lograr más obras de infraestructura educativa que permitan que las niñas y niños se desarrollen en espacios dignos, “algo que nos debe de mover es darles a nuestros hijos algo mejor que lo que a nosotros nos tocó recibir de nuestros padres, eso se llama trascender”, agregó.
Con el programa PAR, el techado se construyó en dos etapas, gracias a un recurso superior a los 720 mil pesos por parte del gobierno municipal y la mano de obra a cargo de los padres de familia.
La directora de la escuela, Luz María Rodríguez agradeció al presidente Villarreal García por esta obra cumplida, “esta escuela tiene mucha historia, tenemos aquí a un gran amigo, hoy volteó a vernos, tenía un compromiso con nuestra escuela y está aquí para cumplir su cometido. Es un honor agradecerle que haya cumplido con su promesa”.
El señor Santiago Cacho, tesorero de la institución expresó que nunca imaginó ver la cancha techada y ahora es el sueño cumplido de muchos niños, “tenemos que unirnos padres y maestros, puedo ver hoy el trabajo de nuestras autoridades, la verdad hemos visto una transformación”.
Finalmente, el presidente municipal mencionó que seguirán trabajando con la primaria para realizar otras acciones como la impermeabilización de salones, pintar la cancha de usos múltiples, construir durante el próximo año otra cancha de futbol con pasto artificial y colocar alumbrado para que puedan realizar mejor sus actividades físicas los alumnos del turno vespertino.
Durante esta entrega también estuvieron presentes la regidora Patricia Villa, el regidor Humberto Campos; la directora de Cultura y Tradiciones, Paulina Cadena; el director de Bienestar y Desarrollo Social, Osvaldo García; Rosario Licea, director de Atención Ciudadana, Giras y Apoyos; así como la señora Martha Ibarra del comité de padres de familia.