Celaya, Gto., 11 de junio de 2020.- Francisco Javier “N” fue detenido e imputado por homicidio calificado. Privó de la vida a su vecino a quien persiguió y arrolló con su camioneta en el camellón de la colonia Tres Guerras, por añejos problemas. El inculpado fue vinculado a proceso, con prisión preventiva.
La noche del 20 de enero de este año, elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional C, tomaron conocimiento de la localización de un masculino sin vida en avenida Tres Guerras esquina Manuel Ávila Camacho en la colonia Tres Guerras de esta ciudad.
Familiares identificaron al occiso como Ernesto “N”, de oficio comerciante, quien vivía en dicha colonia, al igual que el imputado quien, junto con su padre, sostuvieron una discusión a golpes por viejos reclamos que terminó en una desigual persecución por parte del imputado a bordo de su camioneta, hasta que lo atropelló cerca de un camellón.
Con la integración de la investigación, encabezada por el Agente Especializado del Ministerio Público, se establece que el ofendido conocía por más de 10 años a sus agresores y desde hace 2 años tenían problemas. Fue el pasado 20 de enero de este año, como a las 21:00 horas, en que el agraviado volvió a discutir con la familia y padre e hijo se fueron en su contra y lo agredieron a puñetazos y con una herramienta de fierro que portaban.
A consecuencia de esto, el ofendido se echó a correr en un intento de huir de la golpiza que le estaban propinando. Sin embargo, el imputado fue a su domicilio y sacó de la cochera una camioneta Ford, tipo Sub, Mercury color verde, con la cual persiguió al ofendido, quien corre con dirección hacia la avenida Tres Guerras y cruza el camellón central; sin embargo, hasta ahí lo alcanza el agresor, quien lo impacta con la parte frontal de la camioneta y lo proyecta hacia el frente con lo cual choca su cráneo con la guarnición.
El reporte del perito criminalista, al terminar de procesar el lugar de intervención, fue que se encontraron indicios de huellas de frenado, el cuerpo del masculino, demolición de un pilar y partes automotrices que corresponden a la camioneta en mención.
Por lo que se solicitó la orden de aprehensión contra quien la conducía esa noche, siendo identificado como Francisco Javier “N”, quien fue detenido en un operativo por Agentes de Investigación Criminal y presentado ante el Juez, donde en audiencia de imputación fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado con ventaja, ordenando como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por 3 meses, lapso establecido para ampliar la investigación en su contra.