Irapuato, 6 de Noviembre de 2024.- En pleno “miércoles ciudadano”, el secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Luis Ricardo Benavides Hernández, protagonizó un incidente que terminó con la agresión de uno de sus escoltas a un periodista, tras evadir las preguntas de los medios de comunicación.
El altercado ocurrió la tarde de este miércoles, cuando Benavides fue abordado por los reporteros en el patio de la presidencia municipal, donde se encontraba mientras se realizaba la jornada de atención ciudadana.
El principal tema que los periodistas intentaban abordar con el funcionario era la agresión de un policía a su pareja, quien también es oficial de seguridad, así como la detención de un reportero el domingo pasado, cuando cubría un accidente en el fraccionamiento Las Carmelitas.
En cuanto al primer tema, Benavides fue evasivo, respondiendo que se han manejado muchos supuestos sobre el caso y dejó en claro que el asunto es investigado.
“Es que supuestamente es lo que ustedes manejan, los supuestos de ustedes, es un tema que se está investigando,” comentó el secretario.
A pesar de los intentos de los medios por obtener respuestas más claras, Luis Ricardo Benavides se retiró de la conversación de manera abrupta.
Sin embargo, cuando los periodistas intentaron continuar con los cuestionamientos, la situación se tornó tensa. Un escolta de Benavides agredió al periodista Erick Gutiérrez, quien estaba cubriendo el suceso.
La agresión generó una fricción en el lugar, con la jefa de escoltas del secretario, quien increpó a Erick Gutiérrez, exigiéndole que se calmara, argumentando que los insultos habían sido mutuos.
Tras el altercado, varios de los comunicadores presentes fueron atendidos por la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro, quien, se comprometió a dar seguimiento al tema y generar los canales de comunicación adecuados para poder disipar cualquier duda relacionada con los temas de competencia del secretario de Seguridad.