
Celaya, Gto.- A 27 de Marzo del 2020.- La violencia no termina en este municipio, la noche de este viernes se registraron ataques a negocios en, cuando menos, tes puntos de la ciudad.
Los primeros reportes fueron recibidos minutos antes de las nueve de la noche, cuando se informó al 911 que el puesto de “Tacos Emilio”, ubicado en el Eje Manuel J. Clouthier a la altura de la colonia El Becerro, había sido incendiado por sujetos armados.
Al lugar se trasladaron elementos de Protección Civil y Bomberos, así como de la Policía Municipal quienes observaron que gran parte del ‘carro’ ya había sido consumido por el fuego, por lo que los socorristas activaron los protocolos correspondientes.
A la par se recibió un segundo reporte dónde se alertaba la existencia de una camioneta Jeep quemándose, justo frente a un lote de autos en la avenida Irrigación denominado “La Favorita”, en la colonia con el mismo nombre, lugar donde se encuentran a un costado otra sucursal de la misma negociación de comida.
Llamado que también fue atendido por bomberos quienes rápidamente controlaron las llamas y evitaron que se propagaran al interior del establecimiento.
A los pocos minutos los números de emergencias volvieron a sonar, esto debido a que sujetos armados habían detonado varios explosivos dentro de otra sucursal de “Tacos Emilio” ubicada en la avenida Constituyentes, frente a las instalaciones de Protección Civil de Celaya.
Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública quienes localizaron el establecimiento destrozado, así como varias garrafas con gasolina, las cuales presuntamente serían utilizadas para incendiar el sitio.
Fuentes policíacas señalaron que dentro del comercio también se encontraron los cuerpos sin vida de dos hombres, los cuales tenían lesiones de bala y esquirlas de granadas de fragmentación.
Los tres puntos siniestrados fueron resguardados por oficiales de los tres niveles de gobierno, quienes a su vez dieron aviso a las autoridades correspondientes para que se iniciaran las investigaciones.
La mecánica en todos los hechos fue muy similar, esto según fuentes cercanas a las investigaciones. Se dijo que fueron varios sujetos encapuchados y fuerte armados quienes cometieron los crímenes para después darse a la fuga en varias camionetas.