Juventino Rosas, Gto., 01 de Septiembre del 2020.- De nueva cuenta las comunidades de Franco Tavera y San Antonio de Morales se vieron repletas de autoridades Estatales y Federales, debido al presunto hallazgo de nuevos indicios en una de las fincas de José Antonio Yépez Ortiz, alias el Marro, líder del autodenominado Cartel de Santa Rosa de Lima.
Fuentes extraoficiales señalaron que también se pretendía cumplimentar una orden de aprehensión en contra de otro líder criminal, en una de estas localidades del municipio de Juventino Rosas.
Fue cerca de las diez de la mañana cuando vecinos de Franco Tavera reportaron la presencia de hombres armados en las inmediaciones del inmueble donde Yépez Ortiz, “El Marro” fue capturado el mes pasado.
Se trataban de Agentes de Investigación Criminal adscritos al Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Fiscalía General del Estado, quienes estaban realizando varias diligencias de investigación debido al presunto hallazgo de indicios en contra del líder huachicolero.
Mientras esto ocurría otro fuerte operativo se desplegó en la avenida Ignacio Allende y la calle Miguel Hidalgo de la comunidad San Antonio de Morales, dónde presuntamente se capturarla con orden de aprehensión a otra persona, sin embargo esto no ha sido corroborado por alguna autoridad.
Por el momento la presencia de autoridades continúa en ambas comunidades de Juventino Rosas, en las que se sabe “El Marro” tenía varias fincas desde las que operaba el grupo criminal que lideraba.