Villagrán, Gto., 05 de Octubre del 2022.- Intensa movilización policiaca por parte de los tres niveles de gobierno se registró este miércoles en Villagrán, luego de que personas armadas abandonaron dos presuntos artefactos explosivos en las instalaciones de la Dirección de Vialidad y Archivo Municipal, muy cerca del Hospital Comunitario.
Fue cerca de las nueve de la mañana cuando trabajadores de municipales solicitaron el apoyo de las autoridades, debido a que dentro de un inmueble ubicado en la carretera alterna Celaya-Villagrán, estaban dos paquetes que presuntamente contenían artefactos explosivos.
De inmediato policías municipales, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y de la Agencia de Investigación Criminal se trasladaron al lugar.
Al llegar se dieron cuenta que el inmueble se trataba de las instalaciones de la Dirección de Vialidad, así como el Archivo Municipal de la ciudad, además de que afuera estaban tres de los trabajadores del lugar.
Al ingresar corroboraron la existencia de los explosivos sin detonar, por lo que de inmediato acordonaron el área y solicitaron el apoyo de la Unidad Especializada en Manejo de Explosivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Primeras versiones señalan que el personal que ahí labora, llegó a trabajar como todos los días, momento en el que arribaron varias personas armadas, ingresaron y abandonaron los paquetes que contenían explosivos.
Por el momento las autoridades no han brindado mayor información al respecto, solo se dijo que ninguna persona había resultado lesionada, además de que el personal especializado ya estaba trabajando en la zona.