San Miguel de Allende, Gto., 03 de marzo del 2020.- El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Pública informan sobre el procedimiento para la liberación de vehículos de motor que fueron ingresados al corralón municipal.
Cuando el vehículo es depositado por la comisión de una falta administrativa o violación al Reglamento de Tránsito y Vialidad, el propietario y/o apoderado legal debe presentar los siguientes documentos en original para cotejo y anexar al expediente dos copias simples de cada documento:
· Acreditar propiedad con factura o carta factura reciente.
· Identificación oficial como INE o cartilla del Servicio Militar.
· Recibo oficial del pago de multa, grúa y corralón, documento emitido por el municipio de San Miguel de Allende.
· Tarjeta de circulación y comprobante de domicilio.
Cuando el vehículo es depositado por la Comisión de un hecho delictivo, inicia el proceso de liberación en el momento en que el Ministerio Público mediante oficio decreta la devolución del vehículo de motor.
· Acreditar propiedad con factura o carta factura reciente, no es necesario que ante estas autoridades administrativas acrediten propiedad, toda vez que el vehículo está a disposición de esa autoridad y es quien ordena la devolución.
· Identificación oficial con INE o cartilla del Servicio Militar.
· Recibo oficial de pago de multa, grúa y corralón, documento emitido por el municipio de San Miguel de Allende.
· Tarjeta de circulación y comprobante de domicilio.