San Miguel de Allende, Gto., 22 de junio de 2026. Ante las lluvias registradas este domingo, el presidente municipal Mauricio Trejo realizó recorridos de supervisión, de igual manera directores y equipos operativos de la Administración Municipal, permanecieron en las calles para atender a la población y prevenir riesgos.
La jornada coincidió con la celebración del Día del Padre; sin embargo, funcionarios y personal operativo dejaron los festejos familiares para sumarse a las labores de monitoreo, supervisión y atención en puntos prioritarios del municipio.
SAPASMA, Protección Civil y Seguridad Ciudadana encabezaron atención ante contingencia y activaron también a otras áreas con acciones coordinadas, como la colocación de tapas de alcantarillas y registros en la zona centro, monitoreo en las calles Hernández Macías, Ancha de San Antonio, así como en La Aldea, Parroquia I y II, avenida Primero de Mayo, Hospital General, Calzada de la Estación y Plaza Paredón.
Además, se desplegaron cuatro cuadrillas de SAPASMA, personal de telemetría y monitoreo permanente del puente deprimido, así como labores de limpieza en colectores, registros y bocas de tormenta, lo que permitió un adecuado flujo del agua.
Protección Civil mantuvo vigilancia en arroyos, presas y zonas susceptibles de encharcamiento, sin registrarse riesgos para la población al cierre del reporte.
El Gobierno Municipal hace un llamado a la población para atender las recomendaciones de evitar cruzar corrientes de agua o zonas inundadas, conducir con precaución, no tirar basura y mantenerse atento a los comunicados oficiales y a las indicaciones de Protección Civil.
La atención y vigilancia continuarán de manera permanente.

